Cerro de la Juventud

El famoso Cerro de la Paz que desde 1985 atrae cientos de personas a este atractivo turístico, donde se pueden apreciar el Parque de la Juventud, Iglesia Catacumbas, una representación del Nacimiento del Niño Jesús, una Estatua de San Pedro nuestro patrono y la Cruz que ilumina y se ve en todo Chimbote.

En realidad, el Cerro de la Juventud o Cerro de la Paz, con esta variedad de atractivos es visitado por gran cantidad de turistas locales e internacionales.

En el Cerro de la Juventud, se encuentra una representación del Nacimiento de Jesucristo. Dicha obra se ilumina durante los meses de Noviembre y Diciembre de cada año anunciando la cercanía de la Navidad.

 

El Santuario de la Vida

Jesucristo representa al Santuario de la Vida, santuario religioso instalado y ubicado en el mirador del pueblo chimbotano. Atracción turística que permite ser visitado por feligreses y turistas nacionales e internacionales.

 

El Castillo Santa

Se ubica a unos 7 kilómetros al N.E. de Tambo Real, templo y torre de observación astronómica de origen Mochica-Chimú. Construído básicamente de adobe, fue edificado estratégicamente desde la cual se puede observar el Valle del Santa con una antigüedad aproximada de 1600 años.

 

El Cerro de la Serpiente

Localizada dentro de los terrenos de Siderperú en un cerro semiredondo. La antigüedad de este patrimonio es de unso 1400 años y como su mismo nombre lo menciona en ello se puede apreciar una serpiente de mas de 200 metros de largo y unos ojos de 1.80 metros de diámetro, la cabeza se encuentra inclinada a 6 metros de la base como si bajara a tomar agua del Acueducto. Posiblemente construída por la cultura Mochica-Chimú.

 

Cerro Calaveras

Mirador Turístico natural a 10 minutos ingresando por Bellamar y a solo 5 minutos antes de llegar a Chinecas, se avista el Cerro Calavera de aproximadamente 100 metros de altura el cual por su ubicación estratégica se proyecta como un mirador turístico natural desde el cual podemos observar en toda su magnitud el entorno urbano y rural de Nuevo Chimbote hasta la bahía de Chimbote, Isla Blanca y Península El Ferrol.

Los fines de semana y en temporada de vacaciones cientos de jóvenes recorren en busca de espacios de recreación al aire libre, en un ambiente natural fuera del ruido y la contaminación urbana. Además, este ambiente natural es usado por los amantes del turismo de aventura y deportes al aire libre, como una zona óptima para promover y realizar deportes de aventura como: Sandboard o Ski en Arena, Alas Delta, Parapente, Ascenso en Risco, entre otros.

 

La Isla Blanca

La Isla Blanca tiene un área aproximadamente de 3200 metros de largo y 920 metro de ancho. Su cima máxima mide 204 metros de altura.
Esta Isla es una reserva ecológica y turística de aventura conformada por una hermosa montaña carente de vegetación que forma parte del conjunto de islas de la bahía “ El Ferrol ”. Se ubica en la parte noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa. Presenta como atractivos El Camino del Guano, El Bosque Lítico, La Fauna de la Isla, Ensenadas, Desfiladeros, etc.

LIMITES:

SUR : Isla Ferrol norte
NORTE : Cerro de la Juventud.
OESTE : Océano Pacífico
ESTE : Puerto Chimbote

Su relieve es muy accidentado y rocoso. Tiene apariencia Blanca, esto se debe a los restos de guano de las aves. Sus contornos son muy profundos, especialmente en el lado oeste de la Isla.

La Isla no tiene población humana. Formada por cerros empinados (resbaladizos) y blanquizcos por el Guano. Sirve de refugio a algunas aves guaneras como los pelícanos y las gaviotas.

En los alrededores se encuentran lobos marinos, en las orillas de sus playas encontramos conchas, almejas, choros, maruchas, cangrejos, caracoles, cochayuyo, y más.

 

Las Cuadrículas de Chimbote

Se encuentra ubicada en el perímetro de la Empresa Siderúrgica del Perú y tiene una antigüedad de 1700 años a.c. y fueron utilizadas en la agricultura como almácigos para agua.

 

La Huaca San Pedro

Ubicada a unos 2 km. de la Plaza de Armas de Chimbote, y en el AA.HH. (Asentamiento Humano) del mismo nombre. Templo ceremonial perteneciente a la cultura Mochica, construído en el año 300 con un complejo habitacional de forma piramidal escalonada completamente de adobes paralepípedos unidos con barro. También es mirador de Chimbote.